¡A CANTAROS! Sobre la Mesa 13

cover pagina web slm13

El Programa de Residencias Artísticas, Compañías Alternativas del Centro de Bellas Artes, Y no había luz, Inc.  y Colectivo Sobre la Mesa presentan:

“A CÁNTAROS: Sobre la mesa 13”

Plazoleta Norte del CBA (frente del Don Cangrejario)

9-11 de diciembre 2016 a las 8pm

Sobre la mesa es un espectáculo de títeres de pequeño formato para público adulto. En cada edición, cada titiritero del colectivo crea su historia usando como punto de partida el mismo objeto en común. Ese objeto es el reto e inspiración para crear libremente una escena corta de varios minutos, fabricando cualquier tipo de títere y su ambiente. El público se desplaza entre los espacios pequeños creados dentro un laberinto de telas (o en este caso carpas pequeñas) y los titiriteros presentan y repiten simultáneamente sus obras hasta que todo el mundo ha visto cada pieza.

El concepto de Sobre la mesa fue creado por Deborah Hunt en 2007 y ahora es su propio colectivo informal, compuesto (para esta edición) por Sugeily Rodríguez, Julio Morales,  Mary Anne Hopgood, Nami Helfeld, Carlos Torres, Jorge Díaz, Yari Helfeld, Francisco Iglesias y Deborah Hunt.

Sobre la Mesa empezó en el 2007 en Teatro Estudio Yerbabruja en Río Piedras.

Cuando dicho espacio cerró, mudamos las próximas ediciones al Taller Teatro Y No Había Luz y a la Sala Experimental del Centro de Bellas Artes en Santurce, manteniendo siempre los espacios de presentación dentro del laberinto de telas.

Esta vez empujamos las fronteras del concepto, creando un espacio único; un pueblo mágico de carpas donde cada titiritero presentará su obra corta de títeres de formato pequeño. El público (como siempre) girará de espacio a espacio ubicándose en cada carpa, viendo todas las obras.

Bien venidos al pueblo mágico de Sobre la mesa! La tradición exitosa de títeres para adultos! Edición de suerte #13! A cantaros!

aqui fotos del proceso de los títeres y la promo

4 x 6 flyer info slm 13

reportaje nuevo dia slm 13p

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *